Goteras en el techo


Las goteras en el techo son pueden producirse por filtraciones de agua de lluvia, por la rotura de alguna tubería, etc. En el caso de que se trate de agua de lluvia, en la mayoría de los casos es por una mala impermeabilización o a la rotura de alguna  teja. Un buen fontanero nos ayudará a diagnosticar el origen del problema.
Lo más importante en estos casos es contar con un buen seguro de hogar que nos cubra los gastos de un profesional de la fontanería y que lleve a cabo la reparación de los daños ocasionados. 

Cómo solucionar los problemas por goteras 

A la hora de la reparación de filtraciones de agua en techos hay que tener en cuenta que debemos localizar el punto exacto por donde entra el agua y de esta forma, encontrar el origen de la gotera.
Si observamos que la gotera se forma cuando llueve, solo conseguiremos que desaparezca definitivamente solucionando el problema que la provoca. Puede que el problema sea una teja rota, los materiales de sellado, un canalón en mal estado o  problemas con la tela asfáltica.
Reparar las goteras desde el interior puede ser una solución pero es temporal. Si elegimos esta opción, lo mejor es contar con la ayuda de un fontanero profesional.

PARCHE PARA TECHO

Quizá, una de las mejores opciones para reparar goteras desde el interior, es aplicar con una espátula uno de los conocidos como parches para techo. Una vez localizada la gotera solo es cuestión de tapar bien el agujero con el parche y a continuación sellarlo con masilla. Tenemos que tener en cuenta que es una solución temporal.

ALQUITRÁN PARA TECHOS

El alquitrán es uno producto para tapar goteras económico y nos permitirá deshacernos de la gotera de una manera rápida. Se realiza desde el exterior, levantando las tejas y colocando alquitrán debajo.

IMPERMEABILIZACIÓN

La impermeabilización impide el paso del agua. Es importante elegir el material adecuado ya que el tiempo de vida de un buen impermeabilizante es de entre 3 y 5 años.
Por ultimo recordar que nuestro consejo es que te dejes ayudar por un fontanero profesional.

Comentarios

Entradas populares