Tuberías que revientan: causas comunes, prevención y qué hacer cuando descubrimos una


Causas comunes de una explosión en una tubería 

Una tubería reventada es uno de los problemas más comunes en el hogar. También puede ser uno de los más devastadores, por lo que debe asegurarse de hacer todo lo posible para evitar que esto le suceda. Ya os comentamos los problemas de fontanería más comunes y cuándo llamar a un fontanero profesionalDiscutiremos las causas comunes de una tubería reventada, cómo puede evitar que suceda y qué debe hacer cuando encuentre una, o sospeche que va a explotar una. En estos casos lo mejor es llamar a un fontanero profesional que podrá valorar correctamente la situación.
Hay varias razones por las que pueden ocurrir tuberías reventadas, pero esto generalmente se debe a la temperatura y las condiciones en que se encuentran. Estas son las dos causas principales a continuación:

Presión del agua

La presión del agua es una de las causas más comunes de una tubería reventada. Cuando algo en su casa se obstruye, puede ejercer mucha presión sobre sus tuberías. Esto puede ser una bomba de agua obstruida o incluso un inodoro tapado. Cuando esta presión es demasiado para que las tuberías tomen, se expandirán. Obviamente, esto conducirá a una tubería reventada. ¡Tenga en cuenta que estas cosas pueden suceder repentinamente si no se toma el tiempo para realizar el mantenimiento de rutina de su bomba de agua! Asegúrese de realizar un mantenimiento de rutina y debe notar que sucede algo así antes de que se convierta en un problema.

Por debajo de la temperatura de congelación

Una temperatura por debajo del punto de congelación es la otra razón más común por la que se produce una explosión de tubería. Esta es la razón por la cual se deben tomar medidas cuidadosas para preparar las tuberías para el invierno, o podría tener grandes problemas cuando el clima empeora. El agua en las tuberías se congela y se expande durante el invierno. Una vez que esta agua se ha convertido en hielo, la presión del agua que fluye que aún puede atravesar las paredes se vuelve demasiado difícil de manejar, y por lo general ocurre una tubería reventada.

Otras razones por las que puede ocurrir una tubería de ruptura

● Raíces de árboles y plantas que bloquean las tuberías.
● Falla en la realización de controles y mantenimiento regulares en las tuberías.

Cómo prevenir una tubería de explosión

Necesitará saber cómo evitar que se rompa una tubería si desea evitar el gasto y las molestias que esto conlleva. Lo primero más importante es asegurarte de saber dónde está tu grifo de parada; si no lo haces, averígualo. Llegar a esto rápidamente podría ser la forma de prevenir la mayor parte del daño. Asegúrese de que sus grifos y tuberías exteriores (incluidas las tuberías de drenaje para calefacción o tuberías de desbordamiento) estén aisladas. Puede usar espuma para hacer esto, y es bastante económico.
También puede comprar un revestimiento de tubería de buena calidad para áreas sin calefacción como lofts en la mayoría de las tiendas de bricolaje. Deberá prestar especial atención a las tuberías en esas áreas sin calefacción. Las tuberías enterradas en el suelo (como las tuberías de garajes o cobertizos) deben enterrarse lo suficientemente profundo como para evitar un problema y / o quedar rezagadas para ser doblemente seguras. Aísle también su tanque de agua fría, esto a menudo se olvida.
Es una buena idea dejar su calefacción encendida al menos a 12 grados centígrados en todo momento durante períodos fríos, para que sus tuberías nunca tengan la posibilidad de enfriarse demasiado. Asegúrese de establecer también la reparación de los grifos que gotean o las fugas existentes lo más rápido posible; incluso un pequeño goteo puede causar una tubería congelada y provocar una explosión.
Asegúrese de que un fontanero especializado revise su sistema de calefacción central de manera regular y asegúrese de que la casa pueda mantenerse caliente incluso cuando esté fuera.
Si una tubería se ha congelado y desea evitar que explote, deberá descongelarla lentamente con botellas de agua caliente o una toalla empapada en agua caliente, comenzando por el extremo más cercano al grifo. También puede usar un secador de pelo, pero asegúrese de usar la configuración más baja. Nunca debe usar una llama desnuda o una lámpara de soldar para hacer esto, ya que a la larga puede causar más problemas.

Qué hacer cuando encuentre una tubería de ruptura

Si encuentra o sospecha una tubería reventada, debe actuar rápido. Tenga en cuenta que los ruidos inusuales y las fallas eléctricas pueden señalar una tubería reventada, y no solo una inundación masiva.
Aísle el agua de la llave de paso lo antes posible y luego limpie el exceso de agua para evitar daños. Es mejor hacer esto con toallas gruesas. ¡Llame a un fontanero profesional de emergencia lo antes posible para minimizar el daño!

Comentarios

Entradas populares